A mí me pegaban en el cole...

HABLO DE ACOSO EN MADRESFERA Y LA CARTA DE ALEX

Estoy en MadresferaHace unas semanas, Mónica de la Fuente, CEO y fundadora de Madresfera, se ponía en contacto conmigo para ver si quería grabar una entrevista hablando sobre acoso escolar.

Accedí, por supuesto, y aquí tenéis la grabación que hicimos.

Podéis acceder directamente desde Spreaker.

Hablamos de cómo surge la idea de poner en marcha el blog y contar mi experiencia, de cómo detectar a un niño que está siendo acosado o a un niño que se ha convertido en acosador, de cómo es posible salir de la situación de acoso o de cuáles son mis consejos para aquellos que sufren acoso.

Podéis escucharme a partir del minuto 20:20 aproximadamente. Ya me contaréis qué os parece.

Y por otro lado, quiero decir que aunque yo no tengo un título que pone "experta en", ni pretendo sentar cátedra u obligar a nadie a hacer lo que yo digo, sí que tengo muy claro que mi experiencia puede ayudar y que lo que yo transmito es esperanza en que se puede terminar con los que abusan si todos nos involucramos de verdad.

Mi caso no es diferente al de los demás, porque parece que todos estamos cortados por el mismo patrón. Existen similitudes entre los acosados que sufrimos el maltrato y por eso quiero que leáis la carta de Alex Gómez a sus compañeros.

Rescato algunas de sus palabras con las que me siento absolutamente identificada y que reflejan perfectamente el día a día de muchos niños y adolescentes.

"No lo olvidéis nunca, nadie sabe lo que siente el que siempre pierde. No consintáis que alguien crea que esa, fue su suerte, la mía fue haber sembrado alegría por el camino y repito, nunca darme por vencido... y hoy, tener el doble, el triple de grandes amigos. Nunca defendáis el acoso escolar, no giréis la cabeza, que hay quien muere de pena y quien se mata por tristeza."                                                                                                                                                                                         Alex Gómez


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: